Emisión de licencias de conducir
La solución desarrollada para la emisión de licencias de conducir, tarjetas de circulación o cualquier documento relacionado al control vehicular, es compatible con estándares nacionales e internacionales para el enrolamiento de información biométrica de conductores.
Se personaliza al reglamento vigente de cada Estado o país.
¿En qué consiste la solución?
Verificación de Autenticidad de Documentos de Identificación: Por medio de un lector con capacidad para leer y verificar la autenticidad de múltiples documentos como credencial para votar, pasaporte nacional e internacional, cédula profesional, licencias de conducir, visas, busca los elementos de seguridad mediante luz blanca, infrarroja y ultravioleta de una manera rápida, fácil y precisa.
En caso de existir alguna irregularidad o alteración el sistema enviar una alerta informando sobre el punto de seguridad que no se cumple.
Captura de fotografía e iris: Se realiza en un solo paso mediante un dispositivo que detecta automáticamente la distancia entre la persona y la cámara, informando sobre si debe acercarse o alejarse, de igual manera detecta la altura de la persona y se ajusta para obtener en una sola toma la fotografía facial y de ambos iris.
La aplicación verifica que la imagen de fotografía cumpla con los ojos abiertos, sin anteojos, nivel de iluminación aceptable y homogénea, sin inclinación de rostro, cabeza o postura, boca cerrada, fondo uniforme, tamaño y resolución mínima aceptable.
Captura de huellas: A través de un escáner se realiza la captura de 10 huellas en 3 pasos, se verifica que no haya duplicidad de huella, se realiza un análisis de calidad NFIQ y extracción de minucias.
Captura de firma: El pad permite la captura del trazo de la firma y visualización de esta, en el monitor dejando al operador ajustar el grosor de la línea y repetir en caso de ser necesario.
Digitalización de documentos: Con la digitalización automática de documentos se generan archivos electrónicos, los cuales se integran al expediente del conductor o propietario del vehículo.
Examen de manejo: Mediante la aplicación de exámenes teóricos y prácticos que se requieren para obtener la licencia de conducir, cada dependencia configura número de preguntas, tiempo límite para responder y mínimo de respuestas correctas para aprobar.
Impresión y codificación: Las impresoras de PVC realizan la codificación e impresión de tarjetas en un solo paso, codifican la información en el chip con los elementos biométricos de la persona y se realiza una impresión a color de alta resolución, tinta UV o Fluorescente, laminación de seguridad con holograma personalizado.
Las tarjetas pre-impresas elaboradas con materiales de alta duración, elementos y tintas de seguridad incrustados en el propio diseño, los cuales reducen en forma considerable el riesgo de falsificación.
- Diseño guilloche
- Microtexto
- Imagen formada
- Línea embosada
- Borde de profundidad para fotografa
- Ventana transparente
- Tinta OVI
- Folio pre-impreso
- Cintas de laminación con hologramas personalizados.
APP mvil para infracciones de tránsito
La aplicación permite leer información almacenada en el chip de las licencias de conducir y tarjetas de circulación, reduciendo el tiempo de errores y de captura de datos por parte del oficial de tránsito, también funciona como una herramienta para validación de documentos oficiales ante posibles falsificaciones.
La aplicación permite:
- Capturar fotografas de placas o de la falta cometida
- Obtener la ubicación por medio de GPS
- Registrar los artículos del reglamento de tránsito al que se refiere la falta
- Imprimir boleta de infracción
- Cobrar en sitio por medio de tarjeta bancaria
- Grabar la infracción en el chip de la licencia o tarjeta, registrar recurrencias o administrar un sistema de puntos.
Categorías
- Biometría (9)
- Biometría móvil (4)
- Blog (18)
- Ciberseguridad (8)
- Documentos de seguridad (5)
- Gobierno (5)
- Prevención de fraude (10)
- Seguridad (1)