Tras años de implementar nuestras soluciones para la prevención de fraude mediante la biometría en México, Latin ID presenta sus servicios para la verificación de identidad mediante móviles.

Verificación de identificación móvil

En la actualidad los avances en la tecnología y las telecomunicaciones permiten a los usuarios la libertad de realizar tareas cotidianas desde cualquier lugar. Sin embargo esa misma libertad representa nuevos desafíos para la prevención del fraude, ya sea que se intente cometer fraude robando la identidad de alguien o creando una identidad falsa.

Verificación identidad móvil

Plataforma ID Biometric Mobile

ID Biometric Mobile es una plataforma de servicios de verificación de identidad y biometría que pueden ser integrados en conjunto o individualmente en aplicaciones móviles (android -iOS) o web desarrolladas por el cliente.

Verificación identidad móvil

Servicios disponibles

Tecnología para la verificación en identificaciones oficiales en teléfonos móviles

Este servicio permite la verificación de autenticidad de documentos oficiales desde un smartphone, esto mediante la verificación de elementos y patrones claves que presentan las diferentes identificaciones, así como el cruce de información entre sus diferentes secciones. Algunas de la identificaciones mexicanas que verifica son:

  • INE/IFE
  • Pasaporte
  • Cédula profesional

Selfie para verificación facial

Verificar la identidad de tu nuevo cliente mediante biometría es tan sencillo como tomar una selfie.

Verificación identidad móvil

¿Cómo se realiza el reconocimiento facial?

  1. Cuando la autenticación del rostro comienza, la pantalla del dispositivo comienza a dar destellos por 2.5 segundos con la secuencia de colores. Esta secuencia de colores generada es única por cada dispositivo y es revisada para asegurar que corresponde al código único enviado al dispositivo del usuario al inicio del proceso.
  2. La secuencia de destellos de luz nunca se repite para un usuario y dichas imágenes son inservibles y no pueden ser re usadas en caso de ser robadas.
  3. Estos destellos de luz iluminan y reflejan la cara de la persona, mientras que el video es transmitido de vuelta a los servidores.
  4. Se realiza un análisis profundo de la imagen con los destellos de luz, como por ejemplo los patrones y características de reflejo, esto para determinar la prueba de vida.
  5. Una vez realizado este proceso se compara la imagen tomada con la fotografía en la identificación para validar que correspondan a la misma persona.

Enrolamiento biométrico de cada solicitante (huellas y/o facial)

Nuestros servicios permiten el enrolamiento de personas en campo de huellas y rostro cumpliendo con estándares internacionales.

Verificación identidad móvil
  • Integra lectores de huella a dispositivos android
  • Segmentación de huellas automática
  • Validación al momento de calidad de huellas
  • Captura automática una vez que la imagen presenta la suficiente calidad
  • Huellas dactilares conforme al ISO/IEC 19794-4, compatible con sistemas AFIS
  • Almacenamiento de archivos en formato crudo RAW y/o imagen con compresión WSQ factor 15:1
  • Captura de huellas dactilares en 3 pasos (4-4-2)
  • Detecta la posible inversión de mano (izquierda por derecha o viceversa), verifica duplicidad de huella y calidad durante la toma)

Verificación Correo Electrónico

Verificación de correos electrónicos
  • Recibir una puntuación de riesgo basado en el análisis de más de 100 variables relacionadas al mismo, algunas de estas variables pueden ser: Nombre del cliente, dominio, IP, teléfono, dirección de envío, datos de la transacción.
  • Esta tecnología se basa en una red global de empresas de diferentes sectores que aportan información a la base de datos a diario, algunas de las industrias que confoman esta red son: emisores de tarjetas de crédito, aerolineas, bancos, proveedores de transferencia de dinero, websites de viaje, minoristas globales, boletería.
  • Algunos casos de uso pueden ser: Autorización de créditos automotrices, transacciones de tarjeta no presente, apertura de cuenta, mantenimiento de cuenta, abuso de información.

ID Scan-Verificación comprobantes de domicilio o de ingresos

ID Scan cuenta con la capacidad de digitalizar y clasificar automáticamente documentos probatorios como lo son comprobantes de domicilio y estados de cuenta.

Verificación de comprobantes de ingresos