En Latin ID® contamos con una solución integral para la emisión de licencias de conducir, tarjetas de circulación y cualquier documento relacionado al control vehicular.

int_licencias_1


Nuestra solución es modular y escalable, lo que permite adaptarse a los flujos de trabajo de cada administración. Permite el enrolamiento biométrico del conductor mediante huellas, iris o rostro, los cuales combinados permiten contar con un sistema de identidades únicas con los más altos niveles de seguridad.

Nuestra solución se basa en estándares internacionales, los que permite que la tecnología que usamos le permita intercambio de información entre Dependencias.

Cómo se integra:
Site central

Implementamos el datacenter de la solución, con todos los equipos de cómputo, de comunicaciones y software necesario para la emisión de licencias de conducir y tarjetas de circulación, ajustándonos a los requerimientos, convenios o tecnologías que utilice la Dependencia.

Módulos de emisión (fijos y móviles)

Contamos con vasta experiencia en la implementación de redes de módulos de emisión de licencias de conducir tanto fijos como móviles.

Software. (ID Drivers System®)

Hemos desarrollado un software específicamente diseñado para cumplir los requerimientos a nivel Estatal y Federal en materia de emisión de licencias de conducir.


int_licencias


Cuenta con los siguientes módulos:

Citas: El módulo de citas por internet es una herramienta del sistema que permite al conductor reservar un horario en el módulo de emisión de su conveniencia, agilizando así el trámite, evitando los cúmulos de gente y por lo tanto la prestación de un mejor servicio.

Administración: Permite administrar los módulos, sitios de emisión, operadores, perfiles de operación, catálogos del sistema, diseños de los documentos, entre otros

autenticación del conductor. Se lleva a cabo por medio del escáner de documentos 3M AT9000, el cual lee los candados de seguridad de un documento oficial y extrae los datos y fotografía del mismo.

Captura de datos: El sistema ofrece una captura ágil de los datos personales, demográficos y toda aquella información requerida por la Dependencia, basados en el procedimiento técnico de captura e intercambio de información, publicado por la Secretaría de Gobernación en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre de 2009.

Captura de imágenes biométricas: El software permite capturar fotografía facial, firma, 10 huellas planas en tres pasos, iris, digitalización de documentos. Todo lo anterior en base a normas nacionales e internacionales y con la validación de calidad necesaria para asegurar su cumplimiento.

Exámenes: El software incluye las estaciones necesarias para aplicar los exámenes teóricos y prácticos necesarios en cada caso, de acuerdo a la normatividad vigente en la Dependencia para la emisión de licencias de conducir.

Impresión y codificación: El software envía la codificación del chip, en caso de que la tarjeta cuente con uno, al mismo tiempo que imprime gráficamente la fotografía y datos del conductor. Opcionalmente incluye la aplicación de laminado de seguridad, ya sea holográfico o con efecto kinético.

Tarjetas Pre-impresas: en material de alta duración, con diseños que incorporan elementos y tintas de alta seguridad, los cuales reducen en forma considerable el riesgo de falsificación.

Inventarios: El sistema cuenta con un módulo que permite llevar un estricto control de los materiales consumibles asignados en cada módulo, y por consiguiente de las mermas.

Contáctanos