Latin ID como parte de su estrategia de transformación digital, presenta ID License Mobile, una solución para la emisión de licencias de conducir en ambientes 100% digitales.

Nuestra solución es un servicio que se ofrece en la nube con los más altos estándares en cuestión de ciberseguridad, incluyendo los procesos con los que la información se origina, se transmite, se almacena, se firma digitalmente, se representa, se verifica y se valida.

¿Cómo funciona?

El proceso de captura de datos es exactamente igual que el proceso que hoy en día se realiza, sin embargo, este mismo proceso se puede realizar también desde el mismo dispositivo móvil con los mecanismos que aseguran la consistencia de la información que se presenta y de la misma persona que realiza el trámite.

¿Es seguro?

La licencia de conducir digital ofrece de hecho mayor seguridad que la licencia de conducir física, ya que permite verificar la autenticidad de la propia licencia y de los datos contenidos en ella, en donde se requiera compartir dicha información.

La seguridad de la información radica en el centro de datos donde se genera y almacena la identidad digital, donde se implementan los siguientes mecanismos:

  1. Servicio de firmada digital electrónico
  2. Cifrado de la información
  3. Llaves de cifrado PKI