Solución para la verificación de autenticidad de documentos probatorios (recibos o estados de cuenta)

Identificar documentos escaneados y verificar la información que presentan los estados de cuenta y comprobantes de domicilio por medio de la tecnología OCR es el principal objetivo de la solución ID Scan.

 

ocr1

Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR) se utiliza en la informática para nombrar a un procedimiento que permite convertir una imagen de texto en texto, es decir, producir un archivo TXT o DOC desde un archivo JPG PNG o PDF escaneado de una página impresa.

idscan2

¿Cómo funciona?

El sistema reconoce los caracteres como parte de un alfabeto. De este modo, el documento escaneado puede ser editado con un procesador de textos, ya que no se almacena como una imagen.

flujo1.1

Digitalización de documentos probatorios

El sistema cuenta con la capacidad de digitalizar y clasificar automáticamente documentos probatorios como lo son comprobantes de domicilio y estados de cuenta a través de diferentes modelos de escáneres convencionales.

La integración se realiza a través del componente WIA o Twain, o bien directamente con el SDK del escáner.

Por medio de identificación de patrones, nuestro software es capaz de identificar entre diferentes tipos de documentos como lo son:

  • Recibo de luz CFE
  • Recibo de teléfono Telmex
  • Estados de cuenta Bancarios (Santander, Banorte, Banamex, HSBC y Scotiabank)

Es posible agregar más plantillas para su identificación.

Nuestro software utiliza un servicio de OCR para realizar la extracción de datos del documento.

Lectura de códigos QR en estados de cuenta para verificación con instituciones como el SAT.

Cada recibo o estado de cuenta tiene elementos que permiten validar su veracidad. Estos elementos varían de documento a documento.

Agenda una demo para ver nuestra tecnología en acción.