La tecnología de reconocimiento facial forma parte de nuestro día a día. El rostro es empleado en diferentes sitios, ya sea para desbloquear teléfonos móviles, retirar dinero en cajeros automáticos o controlar el acceso a múltiples lugares.

El reconocimiento facial es un campo de la tecnología en constante desarrollo que cada vez es más importante en la vida. Esta tecnología emplea medidas corporales para verificar la identidad de las personas de forma biométrica.

La tecnología de reconocimiento facial es un subconjunto de datos biométricos que mide la forma y estructura única del rostros identificando así a las personas. Existen diferentes sistemas que se basan en distintas técnicas pero con los mismos principios que otros métodos de autenticación biométrica lo hacen.

Los sistemas de reconocimiento facial capturan una imagen bidimensional o tridimensional del rostro de la persona, posteriormente es comparada con la información almacenada en una base de datos de imágenes conocidas.

El reconocimiento facial permite la implementación de controles de acceso basados en esta tecnología, lo cual permite automatizar de forma ágil y segura el flujo de personas a un edificio o áreas específicas.

En Latin ID contamos con la capacidad de implementar motores de reconocimiento facial que cumplen con los más altos estándares a nivel mundial. Nuestros desarrollos cuentan con una tasa de precisión de 98.47% la cual está en las posiciones top de la prueba de vendedores de biometría que realiza el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos NIST, cuyos estudios y pruebas son la autoridad a nivel mundial. https://www.nist.gov/programs-projects/face-recognition-vendor-test-frvt-ongoing

Con la fiabilidad que nuestra tecnología brinda a los usuarios mexicanos, empresas y gobiernos pueden explotar esta tecnología para crear entornos más seguros o interacciones con sus clientes de formas más enriquecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *