En la actualidad, las empresas y los consumidores están adoptando rápidamente el cambio hacia una era más flexible y móvil. A medida que más empresas adoptan un enfoque comercial rápido, eficiente y en movimiento, los dispositivos móviles portátiles como teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles se han convertido en herramientas poderosas para realizar transacciones comerciales diarias para usuarios y personal que trabaja desde cualquier lugar y desde múltiples dispositivos.

Mientras que las empresas se esfuerzan por implementar la combinación correcta de tecnologías y políticas de seguridad para la era digital, los ciberataques se vuelvan más frecuentes, sofisticados y capaces de dirigirse a un segmento particular de la población o institución. Las amenazas, la seguridad digital, las consideraciones operativas y legales en constante evolución hacen necesario que las empresas evalúen la mejor manera de implementar una estrategia de seguridad empresarial al tiempo que protegen los datos de los clientes y de la empresa.

La autenticación basada en biometría utiliza los rasgos físicos de un individuo para verificar su identidad, es como tener tu propia contraseña personal que no puede ser olvidada, perdida o robada. Los usuarios ya no necesitan recordar las respuestas a las preguntas de seguridad, ni tienen que llevar por separado un token de seguridad.

bio

Las soluciones biométricas están ganando terreno en varios dominios, creando medidas de seguridad que son más convenientes que otros enfoques convencionales. La biometría proporciona mayores medidas de seguridad para los activos intelectuales, así como para el lugar de trabajo y la información individual, en comparación con la autenticación de usuario común, incluidas las contraseñas, las ID de usuario, el inicio de sesión único y otros métodos tradicionales de administración de acceso.

bio1

Se espera que la creciente conciencia del uso de la biométrica para la identificación estimule mercados comerciales globales (dispositivos y aplicaciones biométricas), y la adopción por parte de los usuarios, ya que muchas aplicaciones actuales como la banca, servicios de salud, inmigración y control de fronteras y el acceso a edificios requieren autenticación del usuario.

Latin ID está transformando el mercado con sus propuestas de Biometrics-as-a-Service (Biométricos como un Servicio), a través de un despliegue rápido que reduce los costos y permite a los clientes elegir y combinar modalidades para desarrollar el mejor caso de uso para su organización y requisitos particulares, permitiendo rápida integración con la infraestructura empresarial y los sistemas existentes.

M.I. Carlos J. Saldaña Lara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *