La verificación de identidad ayuda a reducir el fraude

De acuerdo con la CONDUSEF al tercer trimestre de 2017 se presentaron 2.4 millones de quejas por robo de identidad, 109% superior al mismo periodo que en 2016.

Un escenario en donde los delincuentes utilizan la identidad de otras personas para su beneficio es el trámite de créditos automotrices, estos trámites pueden llegar a ser fáciles de burlar cuando no se verifica de forma adecuada la identidad del aplicante. (En ocasiones no se presenta ni siquiera un documento físico y se aceptan fotocopias o imágenes digitales).

Te ayudamos a reforzar el procedimiento de verificación de identidad de un aplicante mediante nuestra solución tecnológica que te permitirá desde validar los candados de seguridad de los documentos de identidad presentados hasta evitar que un defraudador intente presentarse más con diferentes identidades.

La solución para prevenir el fraude

La plataforma ID Biometric System es un conjunto de herramientas de software y hardware que junto con un soporte adecuado forman una solución para procesos de aprobación de créditos.

Actualmente contamos con 1608 kits biométricos a nivel nacional entre los que se encuentran el sector automotriz, retail, notarias, proyectos gubernamentales y sector hotelero. 

¿Cómo funciona?

El objetivo es prevenir fraudes por robo de identidad o creación de identidad falsas realizando la lectura de candados en identificaciones oficiales, confrontándolos con la base de datos de instituciones gubernamentales y la toma de datos biométricos.

El enrolamiento biométrico de cada solicitante (huella, iris, rostro o voz) ayuda a que otra persona no pueda hacerse pasar por él, ya que, a la hora de identificarse con alguna de estas, sus datos biométricos no coincidirán. Esto crea una identidad única para cada cliente.

La información se consolida en un repositorio seguro lo cual dificulta su robo y cumple con los estándares nacionales e internacionales que garantizan la interoperabilidad de la información entre dependencias.

La información personal recabada durante el proceso de identificación es tratada como información sensible, por lo tanto, su manejo y resguardo debe cumplir con los procedimientos requeridos por la ley.

Contamos con el distintivo de Cuidado de Datos Personales que nos certifica como una empresa que cumple con los requerimientos necesarios para el manejo de los datos personales, así como la certificación anticorrupción a través de la organización internacional TRACE.

La suma de diferentes factores es la clave para un efectivo combate contra el fraude crediticio

Beneficios de la plataforma

  • Prevención de fraude crediticio: Prevé el fraude crediticio cometido por el robo de identidad o la creación de identidades falsas.
  • Prevención de robo de identidad: Al ser enrolado el cliente puede tener la certeza de que alguien más no se podrá presentar con su identidad y solicitar un crédito a su nombre.
  • Aplicativo dinámico que se integra a flujos de trabajo para agilizar los procesos (la solución evoluciona de acuerdo con las necesidades que surjan durante la operación)
  • La información se encuentra centralizada y viaja en un canal seguro: Cada empresa es dueña de su AFIS (base de datos) y brindando la seguridad que no pase por terceros que puedan hacer mal uso de la información.
  • Mesa de ayuda los 365 días del año a operadores: Nuestros asesores podrán ayudar e informar si algún operador tiene complicaciones con el sistema cuando lo deseé (cada cliente define sus niveles de servicio).
  • Capacitación técnica a operadores en sitio o vía remota: Se capacita a las personas cuando se hace la instalación de la solución, también puede ser vía remota si es que se encuentran en un lugar alejado.
  • Inversión inicial cero: Te ofrecemos esquemas de financiamiento a la medida de tus necesidades.

Te invitamos a que veas en acción nuestra tecnología, agenda una demostración e implementa la plataforma IDBS para la prevención del delito en tu negocio.

 

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