Latin ID - CAFIS
Software para el procesamiento de información biométrica CAFIS

CAFIS es un paquete de software multifactorial, expandible y personalizable, que permite realizar una amplia gama de tareas relacionadas con el procesamiento, edición, búsqueda, recuperación y almacenamiento de imágenes de huellas dactilares y registros de individuos. Incluye una variedad de soluciones de identificación automáticas que van desde un AFIS en una computadora de escritorio (CAPFIS Prime), hasta soluciones distribuidas en red para sistemas locales, regionales y nacionales.

Siendo uno de los sistemas más precisos del mundo, CAFIS asegura durabilidad y flexibilidad del sistema a la vez que provee seguridad de la información mediante el uso de salvaguardas incorporadas, tales como arquitecturas tolerante a fallas, copias simultáneas de discos, copias de seguridad automatizadas de la base de datos, y opciones de recuperación del sistema en caso de desastres.

Para agencias policiales con colecciones de registros de huellas dactilares o palmares desde unos miles hasta muchos millones, Cogent provee soluciones automatizadas de identificación desde CAPFIS Prime, un AFIS (Automatic Fingerprint Identification Systems) para computadoras desktop, a CAPFIS, una solución distribuida en red para sistemas locales, regionales y nacionales. Cogent es la única empresa entre los proveedores de AFIS en utilizar formatos de registros NIST no propietarios para sus registros en bases de datos AFIS. Como resultado, el sistema puede ser integrado con sistemas de AFIS externos, sistemas computarizados de antecedentes criminales, sistemas de captura de huellas en vivo (LiveScan), dispositivos inalámbricos móviles, soluciones seguras de Internet basadas en Web, así como otros sistemas de información.