Latin ID - Cintas para laminacion
Cintas de laminación

Una credencial impresa sobre una tarjeta de PVC blanco carece totalmente de seguridad siendo víctima de falsificadores e incluso hasta clonación de documentos que violenten la seguridad de un edificio o el acceso público de una institución gubernamental.

Fargo ofrece una manera fácil de poder implementar un nivel de seguridad excepcional a sus tarjetas y es utilizando las cintas de laminación holográfica; con dichas cintas se puede agregar un nivel de protección visual para hacer que la falsificación de documentos de identificación sea más difícil y pero a su vez que sea fácil de ser autentificada.

Ya sea que necesite un holograma genérico o bien un holograma propio, Fargo tiene la capacidad de ofrecer las siguientes características de sus hologramas:

Características holográficas

  • Texto oculto: texto alfanumérico que sólo puede ser visto con un láser, ideal para credenciales de identificación donde su verificación de autenticidad sea crítica y absolutamente necesaria.
  • Texto pequeño: texto alfanumérico que sólo puede ser visto con un microscopio o un sistema magnificador, ideal para colocar texto estratégicamente en el documento de identificación.
  • Micro texto: Texto alfanumérico que no puede ser duplicado con impresoras de sublimación de tinta, impresoras láser o impresoras de inyección de tinta por su tamaño tan pequeño, se puede implementar dentro del diseño del holograma o las líneas gráficas del mismo (diseño Guilloche) para incrementar la seguridad del documento.
  • Pseudo color: un elemento muy atractivo y difícil de duplicar pero muy sencillo de verificar, moviendo la tarjeta de tal modo que pueda observar tonos metálicos holográficos en la imagen diseñada.
  • Imágenes multiforme: Son imágenes variantes que dan la ilusión de animación, efecto muy difícil de duplicar ya que se pueden detectar varias formas dentro del mismo diseño.
  • Diseño de líneas finas (Guilloche): cuando se ve desde ciertos ángulos, las líneas finas dan la ilusión de ser una imagen con movimiento. Demasiado pequeño para ser reproducida en forma efectiva por impresoras de escritorio, estas líneas y patrones pueden ser fácilmente verificadas por el ojo humano con un simple giro de la tarjeta.