Latin ID - iCAM TD100
Cámara para captura dual de iris iCAM TD100

Iris ID, una subdivisión de LG que diseña sistemas comerciales de reconocimiento de iris desde 1997, ah creado sistemas de autenticidad e identificación de iris en miles de lugares en todo el mundo creando una de las plataformas de identificación biométrica más estables.

La iCAM TD100 incluye un sistema óptico especialmente diseñado y optimizado para funcionar en perfecta armonía con el multusensor integrado de alta velocidad para captura de imágenes de iris. La cámara iCAM TD100 procesa automáticamente imágenes de iris del sujeto en cuestión mientras este se acerca a la distancia óptima de captura obteniendo imágenes de alta calidad que cumplen el estándar ISO procesadas en menos de un segundo.

La cámara iCAM TD100 posee 2 modos de captura:

  • Captura dual de iris.
  • Captura fotográfica.
Captura dual de iris

La iCAM TD100 posee un sistema completamente automático para captura de imágenes de iris, todas las rutinas de análisis de calidad y de captura son parte del API de desarrollo de la cámara.

La TD100 captura automáticamente los iris situando al sujeto al frente a una distancia aproximada de 30 cm, el capturista podrá ver un rectángulo color naranja que ubica la posición actual de los iris, la TD100 emitirá sonidos los cuales indicará al capturista si la persona a ser identificada tiene que acercarse o alejarse para realizar la captura automáticamente.

Captura facial

La TD100 también cuenta con captura facial, dicha captura se encuentra disponible como una función extra del API de desarrollo de la cámara, el cual, muestra un recuadro en la pantalla de vista previa del dispositivo obteniendo capturas que cumplan con el estándar ISO/ICAO para imagen de rostro.

Una de las ventajas y/o cualidades de la captura facial es el auto foco, ideal para ajustar la captura antes de obtener la imagen de rostro de forma manual con el software de desarrollo iData SDK, además de poder obtener capturas automáticas gracias al botón del obturador como si se tratase de una cámara fotográfica.